RSS

Proyecto Agrega

martes, 6 de octubre de 2009

agrega
No conocía el Proyecto Agrega, hasta que hoy por la tarde navegando por una de las redes sociales que más visitamos, el community manager me agrego como contacto y descubrí en que consistía.
 
El denominado Proyecto Agrega, es una iniciativa integrada dentro del programa Internet en el Aula del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la que participan asimismo el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, la entidad pública Red.es y las comunidades autónomas.
 
Pretende aunar en un único repositorio los esfuerzos de generación de contenidos digitales educativos llevados a cabo por distintos actores, de modo que todos ellos estén catalogados por unos mismos criterios que faciliten su búsqueda a los usuarios.
 
Un juego de letras para niños del segundo ciclo de infantil, una presentación multimedia sobre hábitos alimentarios o un catálogo de fichas para practicar caligrafía...son algunos de los contenidos digitales a los que se pueden acceder desde el proyecto Agrega; un repositorio de aplicaciones didácticas para utilizar en el aula destinado a facilitar la integración de las tecnologías en el ámbito educativo.
 
Agrega está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa, aunque especialmente a profesores y alumnos de enseñanza reglada no universitaria; el objetivo es que a través de el proyecto se generalice la utilización de los contenidos disponibles en las aulas españolas, promoviendo así el uso de las tecnologías de la comunicación en el entorno educativo.
 
El éxito dependerá fundamentalmente de que esta cifra vaya ampliándose con las aportaciones de los docentes, que pueden contar con un acceso registrado al proyecto que les permite agregar y gestionar nuevos recursos y ponerlos a disposición de la comunidad.
 
Si queréis saber más visitándo el portal del Proyecto Agrega encontrareis más información y videos explicativos.
 
Os dejo aquí un par de vídeos, para que comprendáis un poco mejor en que consiste el proyecto:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Francisco por la referencia. Nos alegra comprobar que Agrega te resulta útil e interesante.
Seguiremos en contacto!! ;-)
Saludos
Community Manager @agrega