RSS

Sobre el futuro de internet.

lunes, 2 de noviembre de 2009

china-movil
Este post es escrito en relación a las declaraciones realizadas por Eric Schmidt, Ceo de Google, aparecidas en Genbeta, y el comentario realizado por Álex Valles en su blog; en relación al futuro de internet.
Nada nuevo por otra parte, ya que todos podremos considerar esto no como el futuro más lejano, sino como el presente próximo.

Dejadme decir pues que para mi una de las ventajas competitivas que tendrá una nación será la lengua que hablen, cuanto más usada mejor.
Por que no olvidemos que en la sociedad de la información y comunicación, el código (lenguaje) tiene mucha importancia. El español por suerte es el tercer idioma más hablado después del mandarín y el inglés. Y de este tema se podría hablar mucho.

Respecto a la simplicidad, todos la pedimos, por que no hay que olvidar que cada vez se necesitan más conocimientos técnicos para realizar todas las tareas.

Donde si que notaremos cambios estos años, para mi, será en los dispositivos móviles, no solamente con la reciente aparición de los netbooks sino también por los dispositivos Android que seguro que con su compañía Google dominaran el mercado.

Esperemos que en España aumenten la velocidad de la red, por que no me imagino una sociedad avanzada circulando por carreteras secundarias. Imaginaos como seria la logística en España si solamente tuviéramos carreteras secundarias y no, por ejemplo, autopistas o trenes de mercancías. Pues en la red, otro tanto de lo mismo.
Para que el video sea la próxima estrella en la red, es necesario un buen ancho de banda. Aunque hay que considerar el esfuerzo para producir un buen video, no es lo mismo que escribir, creo que el texto seguirá por tiempo en la red.

Cierto será que las búsquedas funcionarán en tiempo real, gracias twitter ( no olvidemos), pero no dicen nada sobre la web semántica. (¿Y que será de wawe?)

Y seguro que las redes sociales y la influencia que se pueda generar entre iguales será cada vez mucho más poderosa que los medios tradicionales.

Yo sin lugar a dudas apuesto a que internet será móvil en parte, en vídeo y texto, en inglés, chino mandarín y español y social con n=1.

Os dejo, también, a continuación, el video para quien quiera verlo.

Hasta pronto.