RSS

Sobre emprendimientos en la red.

viernes, 23 de octubre de 2009

internet
España no ha creído nunca mucho en la  tecnología, innovación, ni internet, y que menos que recordar el reciente "tijeretazo" al I+D+i.

Siempre hemos creído en el ladrillo como fondo seguro de nuestras "inversiones" y motor de crecimiento a nivel nacional. Después del debacle financiero en este sector, nos quedamos sin el crecimiento al que estábamos acostumbrados, la sobrevaloración de los activos inmobiliarios.
Y la gente se ve confrontada en muchos casos con algo imprevisto, los bienes inmobiliarios bajan de valor.

Estamos peor que nadie en nuestro entorno, carecemos de la industria y la innovación, y si no encontramos nuevos motores de recambio para impulsar nuestra economía, estaremos por un largo periodo estancados.
La generación de empleo que se necesita en una población depende de la creación de nuevas empresas y las start-ups de internet podrían ser una buena solución a corto medio y largo plazo.

Últimamente ha surgido toda una serie de iniciativas: asociaciones, emprendedores  e iniciativas privadas que apoyan a las start-ups de internet, tal vez por que hayan visto ahí nuevas oportunidades.
En estos momentos parece que el mundo de internet, y empresas asociadas a la misma, en España, esta en plena ebullición con negocios de todo tipo.
Empresas recién creadas de consultoria, empresas de contenidos, anuncios clasificados, redes sociales, e-comerce, servicios... esperando a obtener beneficios y ser rentables o en el mejor de los casos pegar el "pelotazo" y ser vendidas a otra.

Los negocios, en cualquier caso, son ejercicios para ganar dinero o conseguir los objetivos que se plantee la empresa, y que menos que estos sean sostenibles a largo plazo, por que si no creemos en internet como una posible solución complementaria, perderemos el tren de la modernidad y estaremos como siempre a seguidas de otros, con servicios y soluciones cada vez mas avanzados.

0 comentarios: